Navegação
Total de Visitas desde 2011:  2849655

FORCADAGEM EM GRANDE ONTEM NO FESTIVAL EN VILA FRANCA.

Tenta na ganadaria do Eng. António Silva

"Cuqui"Está agradecido com Aguascalientes,este sábado torea em San Luis Potosi - Suertmatador.com

 

3 de abril de 2012/Adiel Armando Bolio

En efecto, fue su presentación el pasado domingo con caballos en el coso aguascalentense San Marcos, pero detrás de él traía un respaldo de 29 novilladas toreadas sin picar, habiendo debutado así el 14 de junio de 2008 en el coso andaluz de Espartinas, sin embargo, el chaval portugués Joaquim Ribeiro “Cuqui” replica y argumenta con sólida validez que no es tanto el número de festejos cumplidos sino la preparación que ha llevó a cabo a lo largo de tres años en la extremeña Escuela Taurina de Badajoz.

Así se expresó el joven novillero, ya formal, en su visita a esta redacción, con motivo de su triunfal debut sanmarqueño, cortando dos orejas a ganado de Rosas Viejas, saliendo en hombros, de la que dijo sentirse muy bien, contento y muy bien preparado para llegar a esta tan esperada tarde y que, además, resolvió de manera sobrada.

Originario de Moita do Ribatejo, provincia de Setubal, Joaquim se inició en la fiesta de los toros recortando toros en las calles dentro de las fiestas de su ciudad natal para después, a los 14 años ingresar a la local escuela taurina pero al desaparecer dicha aula especializada y ante la exigencia paternal de estudiar, “Cuqui” estudió hasta la etapa preparatoria y luego, desde 2009 enrolarse en la española Escuela Taurina de Badajoz, donde ha fundamentado todo lo que ha aprendido como torero, pero es él mismo quien nos habla del por qué debutar en Aguascalientes.

“En España la situación es difícil, las empresas hacen poco caso y ante ello se presentó el ofrecimiento del ganadero Claudio Huerta y el matador Fabián Barba para venir a Aguascalientes, por lo que estoy muy agradecido con ellos”.

Como consecuencia del éxito de su presentación, ya tiene firmado otro compromiso para este sábado en el coso El Paseo de San Luis Potosí y contar con amplias posibilidades de que actúe en la Feria de San Marcos, así como poder torear la novillada de feria, en junio, en Badajoz. Sin embargo, Joaquim se dice y se siente capacitado para pensar ya en cosos mexicanos como Guadalajara y la Monumental Plaza México.

Finalmente, sobre el trato del público aquicalidense, Ribeiro, quien tiene como modelos toreros a Julián López “El Juli” y a José Antonio “Morante de la Puebla” sin pretender copiarlos, señaló: “De entrada me exigió pero cuando te entregas en lo que haces te muestra su cariño, se entrega a la vez, te responde, te valora y te respeta. Por ello estoy muy agradecido con Aguascalientes”.

Fonte: burladeroamerica.com /Joaquim Ribeiro “Cuqui” Prensa 3-4-2012

 

 

FORCADAGEM EM GRANDE ONTEM NO FESTIVAL EN VILA FRANCA.

Tenta na ganadaria do Eng. António Silva