Navegação
Total de Visitas desde 2011:  2849999

Personagens da Festa - Alcáçovas 22 de Julho

Alegre Corrida Mista na Figueira da Foz

Buena afluencia infantil en el II Día del Aficionado Práctico de Bienvenida

Clique na Foto Para Aumentar

Buena afluencia infantil en el  II Día del Aficionado Práctico  de Bienvenida

*Segunda edición de una jornada en memoria de la Dinastía Bienvenida.

*La edad de los participantes comprendía entre 1y 70 años.

*Una buena oportunidad para la convivencia y el intercambio intergeneracional.

El pasado sábado se celebró esta segunda edición del Día del Aficionado Práctico Taurino en memoria de la Dinastía Bienvenida. Este año ha destacado la afluencia de público infantil.

 En la Plaza de España, vestida de gala con capotes de paseo, a los pies de la torre de Bienvenida y bajo la dirección del torero de plata Fernando González Palacino, se impartió una clase de toreo de salón a los niños y mayores que se fueron acercando a lo largo de la mañana. En la misma, colaboraron mano a mano los integrantes de su Taller de Aficionados Prácticos de Badajoz.

Paralelamente, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad, podía visitarse una magnífica colección de fotografía, obra del zafrense Antonio Álvarez Luengo, en la que el fotógrafo hace un repaso por diferentes instantes tomados en las plazas de toros extremeñas. Esta muestra permanecerá en el mismo lugar y podrá contemplarse hasta el 28 de julio. Los participantes en la clase sobre toreo de salón, llegados desde la misma localidad y también desde varios puntos de las provincias de Badajoz y Sevilla, tenían la posibilidad de participar en el sorteo de una de las instantáneas expuestas. Finalmente resultó agraciada la aficionada Ana Rosa Leñero.

En el transcurso del día, los más pequeños podían acercarse a jugar con una pequeña plaza de toros y con los famosos muñecos Playmobil, customizados artesanalmente y caracterizados como sus toreros preferidos.

El día terminó con una visita al espacio museográfico Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida”, guiada por Fco. Javier Rodríguez Viñuelas, director del mismo. Todos tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las interesantes biografías de los miembros de la gloriosa saga Bienvenida, la más longeva de la historia, inspiradora de esta jornada.

Resultó ser un conjunto de actividades enormemente didácticas en un día cargado de valores positivos, con la cualidad de fomentar la convivencia intergeneracional en perfecta armonía, ya que los presentes tenían edades comprendidas entre 1y 70 años.

Fotos e texto  F.J.Rodriguez


Personagens da Festa - Alcáçovas 22 de Julho

Alegre Corrida Mista na Figueira da Foz